miércoles, 23 de abril de 2014

CONSEJOS BASICOS SOBRE EL MAQUILLAJE DEL ROSTRO

Hello!!! este post viene a ser una continuación del post anterior...son unos consejos básicos a tener muy en cuenta a la hora de maquillar nuestro rostro, para vernos tan bellas como deseamos.

En relación al maquillaje de fondo

El tiempo que se mantendrá el maquillaje de fondo dependerá de como este el estado de nuestra piel 
  • Si la piel está cansada nos durará entre 1 y 2 horas     
  • Si la piel está habitualmente cuidada entre 2 y 4 horas
  • Y si de vez en cuando nos vamos haciendo algún retoque nos durará entre 4 y 8 horas
Para que el maquillaje nos aguante lo máximo posible y permanezca inamovible por más tiempo estos son algunos consejos que a mí me funcionan genial cuando maquillo para algún evento

  • La piel debe estar perfectamente limpia e hidratada si se trata de algún evento especial no está de más utilizar alguna ampolla tipo flash que suelen quitar los efectos de cansancio y ayudan a fijar más en maquillaje.Saber que antes de proceder a aplicar el maquillaje debe pasar un par de minutos para que la piel descanse y el cosmético que hemos puesto anteriormente haga su efecto.
  • Pasado ese par de minutos, aplicaremos el maquillaje con la yema de los dedos repartiéndolo muy bien, mojaremos una esponja de maquillaje en agua de rosas y lo aplicaremos por el rostro a pequeños toquecitos para que nuestro maquillaje queda muy uniforme.
  • Terminaremos matizando y fijando el maquillaje con unos polvos sueltos retirando el exceso si fuera necesario.
  • Para conseguir esa piel aterciopelada que tanto nos gusta, deberemos terminar vaporizando nos con agua de rosas y dejando que seque por si sola.
En relación al colorete

El formato de colorete que queda más natural creando sombras suaves casi imperceptibles es el colorete en crema, pero si te gusta que el colorete quede más marcado es mejor el formato en polvo.
Si hay signos de cansancio en tu rostro puedes aplicar un poco de colorete sobre las cejas de centro a extremo y hacia arriba, también un poco en la nariz y en el centro del mentón esto te ayudará a que tu aspecto sea mucho más descansado y fresco además si el parpado inferior lo tienes hinchado lo puedes maquillar con un fondo oscuro y encima poner un poco de colorete.
CUIDADO CON poner el colorete muy cerca de la nariz porque envejece el rostro.

En relación a los polvos

Jamás os pongáis polvos en la zona de los ojos ya que acentúan las arrugas, si se utilizan polvos compactos estos deben ser más claros que el maquillaje porque si no pueden dar sensación de manchas sobre la piel.
Lo ideal es utilizar los polvos compactos aplicado a toquecitos si nos los aplicamos arrastrando la brocha pueden quedar pegotes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario