martes, 22 de abril de 2014

¿ Cómo elegir el color de maquillaje de fondo?

La base para que un maquillaje sea perfecto es su fondo de maquillaje, da igual si te has maquillado unos ojazos preciosos, si luego hay un contraste brutal del color de tu cara al cuello.

Muchas veces vamos a comprarnos un maquillaje y no sabemos elegir bien el tono que va acorde con nuestra piel, incluso por mucho que probamos y compramos no hemos encontrado el tono idóneo para nuestra tez....
Ahí van esos consejos chicas!!!
Es muy importante cómo antes hemos dicho saber elegir bien el color de nuestro maquillaje de fondo y que este sea igual que el tono de nuestra piel, si he dicho bien, IGUAL ni más claro ni más oscuro.
El maquillaje debe unificar el color de la piel, matizándolo un poco.No se debe NUNCA dar color a la piel a base de dar maquillaje oscuro porque lo único que conseguiremos es mostrar más la trampa.
Debe quedar claro que el maquillaje de fondo debe disimular las imperfecciones y no aportar color.
Para saber cual es el tono de maquillaje que nosotras necesitamos, aplicaremos una pequeña cantidad en el antebrazo, la dejaremos secar y entonces veremos si no se nota diferencia con la muestra que hemos aplicado y nuestra piel, también se puede aplicar la muestra en una pequeña zona del rostro, así lo hago yo y me aseguro mucho más.
Es importante tener un tono de maquillaje para invierno y otro para verano ya que no tenemos en mismo tono.
Tonos de Maquillaje de Fondo
Serán los marrones a los que estarán incorporados básicamente el amarillo y el rojo en sus diferentes intensidades.
Así pues dentro del amarillo encontraremos: marfil, melocotón, caoba y tostado
Y dentro del rojo encontraremos: rosa, miel, leonado y bisonte
Independientemente del tono de maquillaje el párpado inferior se tiene corregir con una base correctora con otros criterios.
Para una piel pálida: utilizaremos los tonos marfil o blanco
Para una piel rosa: utilizaremos los tonos marfil o melocotón
Para piel aceitunada: utilizaremos el tono miel

Espero haber podido ayudaros un poquito y que lo podáis poner en practica la próxima vez que os tengáis que comprar un maquillaje de fondo.
                                                     !!!Besetes!!!

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario